¡Hemos vuelto!

martes, 1 de marzo de 2011

Laugh of yourself






























Vamos a empezar con un... es obvio que, cuando alguien se ríe de nosotros nos molesta, siempre nos molesta y siempre nos molestará, porque no nos gusta que nos desvaloricen, ni que hagan notorios los defectos que tenemos. Y siempre parece ser la solución a todo: "Ríete de ti mismo" Pero ¿qué tan fácil es reírnos de nosotros mismos? si nos reímos de nosotros mismos ¿estamos afirmando lo torpes que somos? ó ¿simplemente estamos intentando darnos a entender que si podemos nosotros confirmar lo tope que somos el resto no importa? Es un tema delicado y muy complicado, porque no sabemos con que sentirnos bien. Yo creo que aunque nos riamos de nosotros mismos no hacemos que lo que dicen los demás importe menos. Nosotros nos reímos de nosotros mismos porque nos parecen graciosos los errores que cometemos. Para poder hacer que lo que lo que digan los demás no nos importe, tenemos que aprender a controlar eso. No hay otra forma, y creo (y no es por negativizar a nadie) que no existe tal forma, siempre nos va a importar lo que los demás piensen de nosotros porque es una manera de corregirnos para gustarles más a los demás pero ¿nos gustamos a nosotros mismos? porque una persona diga que me ponga un helado en la cabeza no lo voy hacer sólo porque a la otra persona le guste. Lo más importante es sentirnos bien con nosotros mismos. Si nosotros nos vemos lindos el resto también lo hará porque la confianza que nos tenemos se transmitirá a los demás y si nosotros nos vemos lindo y alguien nos mira con cara mala, nos vamos a decir: -Es envidia lo que tiene, se que soy radiante- Les voy a contar un truco (y úsenlo para el bien) cuando nosotros nos damos cuenta que hay una persona que nos mira fijo y/o que nos mira mal, es porque automáticamente nosotros pensamos que esta viendo nuestros defectos, nuestra nariz deforme, nuestros kilitos de más, nuestro pelo despeinado, y no es así, simplemente nos mira, pero como nosotros creemos lo contrario baja nuestra autoestima así que... ya que saben el truco saben como bloquearlo, diciéndose: -Es la envidia se que hoy estoy radiante- Ahora sabemos como bloquear esa mirada además de obviamente dejar de mirar a esa mala persona. 
Ahora te voy a dar unos pasos para que todos los días eleves tu autoestima un poco, y si se te baja, o si te la estan bajando, subirla rápidamente:




  • Paraten enfrente del espejo y decite cosas lindas como: Soy hermosa/o, soy simpatica/o, soy buena persona, soy inteligente.
  • Luego decite: -"Me quiero, me quiero y me perdono por las veces que me deje maltratar, me perdono por las veces en las que me maltrate yo misma/o, me perdono por las veces que creí que no era bonita/o."-
  • Antes de salir algún lugar mirate en el espejo y decite: -"Hoy me voy a comer el mundo"- Haces una mueca de DIVA en el espejo y te vas.
  • Y por último cuando vas caminado por la calle y ves muchachos/as te paras de manera "poderosa" y te decis en el interior, soy hermosa/o.
Espero que estos consejos les sirva y quiero decirles que todo el mundo tiene problemas de autoestima. Hay miles de libros de auto-ayuda pero nadie puede decirles como mejorar su autoestima ni yo. Estos son sólo consejos encuentren sus tips, los que les ayuden a estar más felices con sigo mismos. Encontré en Internet una página realmente grandiosa con muchísimos consejos y no sería una buena blogger si no les comparto a ustedes la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario